Talleres que se realizarán en la IV Feria Vegana de Valencia

Talleres IV Feria Vegana de Valencia

En la IV Feria Vegana Valencia tendremos la oportunidad de asistir, de forma gratuita, a interesantes Talleres, impartidos por expertos/as en la materia. ¿Vas a dejarlo pasar?

Comenzaremos el sábado 6 de octubre con dos magníficos y útiles Talleres de cocina, en una de las calles al aire libre.

De 12:00 a 13:00 Recetas veganas fáciles y rápidas

Andy y Aitor, de Vegan Roots, proyecto autogestionado antiespecista y de divulgación, que lucha por la interseccionalidad de todas las opresiones, nos enseñarán a preparar 6 recetas veganas sencillas y rápidas, el sueño de cualquier persona con poco tiempo libre para cocinar.

De 18:00 a 19:00 Pizza y mozzarella vegana

Alejandra Schvartz, experta cocinera, con 20 años de experiencia y múltiples talleres impartidos acerca de cocina vegana, aboga por la importancia de la comida casera como clave para una alimentación saludable. Por ello, nos mostrará cómo elaborar pizza y mozzarella, con la participación de los asistentes y con múltiples trucos, para que las recetas nos salgan bien en casa.

Pasamos ya al domingo 7, con mayor número de talleres, de varios tipos. Consulta la programación, para no perderte los que te interesen. En una de las calles al aire libre, tendremos:

De 11:00 a 12:00 Taller infantil de cocina: mini-hamburguesas

Alejandra Schvartz, cocinera con 20 años de experiencia en cocina vegana y que ha impartido numerosos talleres, ha trabajado también en centros educativos y conoce de primera mano lo que más les gusta a los niños y niñas: las hamburguesas. Por eso, tendremos la suerte de que nos enseñe a elaborarlas en formato mini, en un taller infantil, con la colaboración de los pequeños y pequeñas asistentes.

De 12:15 a 12:45 Cuenta cuentos “Las hamburguesas”

Chiara Boffi, vegana, ilustradora y autora de cuentos infantiles, nos deleitará con su magnífica historia, acerca de un perro y un cerdo que se hacen amigos e intercambian sus lugares. Después del taller infantil de mini-hamburguesas, participar en este cuenta-cuentos, es sumamente didáctico.

De 17:00 a 18:00 Taller de cocina sin gluten

Edgar, de Vegan Bombón Alicante, una maravillosa pastelería y cafetería, donde se pueden disfrutar diversos tipos de alimentos veganos y sin gluten, nos enseñará a preparar deliciosos postres, totalmente asequibles a nuestra poca o mucha destreza en la cocina.

También el domingo 7, pero en la Sala La Factoría, podremos aprender mucho con dos grandes profesionales, que impartirán unos útiles talleres.

De 12:15 a 13:15 Primerios Auxilios para Palomas

María Berenguer, al frente de la asociación Mis Amigas las Palomas, comprometida totalmente contra el maltrato animal y experta en estas aves, ha organizado y participado en decenas de manifestaciones contra el tiro a pichón, rescates y asesoramiento sobre ellas.
En la charla- taller aprenderemos a conocer si una paloma necesita nuestra ayuda, cómo realizar un correcto chequeo inicial, cuidados básicos, enfermedades comunes y los pasos a seguir hasta la liberación de la paloma atendida. También nos instruirá acerca de la concienciación sobre el tema, campañas contra prácticas como el tiro a pichón, caza con cimbel o silvestrismo, asesoramiento y presión institucional.

De 16:00 a 17:00 Charla Introducción al Software Libre y su relación con el Veganismo

Ricard Sancho forma parte de GNU/Linux Valencia, grupo creado para realizar instalaciones de distribuciones GNU/Linux en equipos portátiles o de sobremesa, resolver problemas en el uso diario, y dar a conocer la facilidad de uso y funcionamiento de esta distribución de GNU/Linux. En la charla nos explicarán la filosofía del software libre y su relación con los valores éticos que defendemos desde el veganismo. Nos mostrarán ejemplos de sistemas operativos y aplicaciones alternativas, para dar el salto a una tecnología más acorde con nuestros principios. Los asistentes pueden ir con sus equipos informáticos, y en el siguiente taller les ayudarán a instalar todo lo necesario.
De 17:00 a 19:00 Install Party: Libera tu equipo informático con los valores del veganismo
Ricard Sancho, de la asociación GNU/Linux Valencia, te ayudará a instalar Software libre en tu ordenador. Así que ya sabes, trae tu equipo informático a la Feria Vegana y te marcharás con un sistema operativo libre, con las aplicaciones habituales de uso, para que puedas disfrutar de la tecnología ética en tu día a día.
Este taller es muy interesante también para responsables tecnológicos de asociaciones, colectivos y empresas veganas.

Todos los talleres organizados para la IV Feria Vegana de Valencia son gratuitos. Ven y disfrútalos.